martes, 27 de noviembre de 2012

Ladrones de hoteles hackean cerraduras electrónicas para abrir las puertas


Una serie de hoteles del estado de Texas en Estados Unidos fueron robados por discretos maleantes que no necesitaron forcejear puertas ni amenazar con pistolas: Simplemente hackearon los cierres electrónicos.
Según informa Forbes, en septiembre la consultora de tecnología para Dell, Janet Wolf, volvió a su habitación en el Hyatt de Houston y descubrió que su laptop ya no estaba. La administración inició una investigación que concluyó que el ladrón accedió aprovechando una vulnerabilidad en el cierre electrónico de la puerta, creado por la empresa Onity.
La vulnerabilidad había sido revelada en la conferencia Black Hat de este año por el investigador de Mozilla Cody Broscious, cuando se indicó que el problema estaba presente en unas 4 millones de cerraduras. Funciona al insertar el enchufe de un dispositivo fabricado especialmente en la ranura de la puerta, para acceder a la llave digital y activar el mecanismo para abrirla.
La investigación del robo en el Hyatt surgió más o menos al mismo tiempo que la empresa aseguradora Petra Pacific alertara que varios hoteles en Texas sufrieron robos usando la misma técnica. Los hoteles afectados no fueron identificados.
Tras el robo, el hotel Hyatt implementó cambios en las cerraduras para evitar que se vuelvan a repetir, sin embargo, es posible que robos de este tipo vuelvan a ocurrir. Según Forbes, la única forma de reparar el problema es reemplazar la placa de circuitos que tienen todas las cerraduras vulnerables, costo que la empresa Onity no estaría dispuesta a cubrir. Quizás hay que volver a las llaves tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario